Micro Data Center: El revolucionario sistema de procesamiento de datos – UPS, Datacenter y Energía

Vivimos en un mundo cada vez más computarizado, en donde la tecnología ha alterado la manera en que nos enfrentamos diariamente a nuestras actividades.

A raíz de esto, las empresas han tenido que adaptarse a los cambios del futuro incorporando máquinas en sus procesos, las cuales se encargan de optimizar el trabajo realizado.

Para adentrarnos de manera más directa en el tema, hablaremos de las tecnologías de la información, y cómo los Micro Data Center se han convertido en una solución en el procesamiento de grandes cantidades de datos.

Un Micro Data Center es una pequeña infraestructura que reúne todas las funciones de TI, trabajando de manera autónoma en cuanto a regulación de temperatura, refrigeración, seguridad, control, entre otros.

Ondyne, ha desarrollado sistemas de Micro Data Center – all in one, enfocándose en la rápida implementación de pequeñas salas de cómputo en edificios complejos, con agua y refrigerante, en capacidades de 3 y 7,9 kw.

Este sistema funciona idealmente como complemento de otros equipos o para su instalación en lugares de difícil acceso gracias a la practicidad de su traslado y colocación.

¿Quiénes deberían contar con estas instalaciones?

Los sistemas de Micro Data Center son ideales para aquellas empresas que poseen o necesitan pocos servidores, o cuando carecen de espacio para un Data Center tradicional, mejorar la conexión a un punto central y aumentar la disponibilidad únicamente de servidores críticos.

Entonces, podemos definir algunos grupos de interés como potenciales usuarios de estas pequeñas salas:

  • Sucursales, tiendas de ventas al detalle, oficinas pequeñas y medianas, y sitios de telecomunicaciones.
  • Oficinas remotas de gobierno, Instituciones educativas, salud, finanzas, tercerización de procesos de negocios.
  • Almacenes y sitios móviles en los cuales no hay una sala de red/computadoras disponibles.
  • Sitios de manufactura y control de automatización.

Como vemos, esta solución cubre un amplio rango de posibilidades para segmentos como industria, data center, telecomunicaciones y energía renovables, ya que trae todo embebido; Potencia, enfriamiento, gabinete, distribución de energía, monitoreo y seguridad.

En cuanto a su instalación, es posible aseverar que se encuentra listo para ser usado desde el primer día. Elimina la necesidad de construir y diseñar una sala de servidores dedicada, lo cual reduce el tiempo requerido para la implementación, comparada con el enfoque tradicional.

WhatsApp Llamar

-->